Tipos de cartas

Promociona tu candidatura con una carta de presentación
La carta de promoción

Se trata de una herramienta muy específica, todavía poco utilizada en nuestro país, cuyo objetivo es conseguir una entrevista. Se dirige siempre al directivo con máximo poder de decisión en el área en la que vas a presentar tu candidatura.
La carta de promoción "abre puertas" y permite acceder al mercado laboral oculto con igual o mayor impacto que a través de la red de contactos.

Ha de usarse siempre con un enfoque general y teniendo en cuenta que no se trata de un currículum, sino que es un resumen de tres o cuatro aptitudes o logros que puedes presentar en determinadas áreas de especialización identificables.



La carta de seguimiento o recordatorio de la entrevista celebrada

Si tu entrevista resultó satisfactoria y percibiste el interés que hacia ti demostraba el entrevistador, la carta de seguimiento o recordatorio servirá para reforzar esta buena impresión y ganar más terreno. O si por el contrario, detectaste cierta indecisión en el entrevistador hacia tu perfil, ésta te permitirá exponer más argumentos para hacerle modificar su opinión.
En ambos casos, el entrevistador debe tener esta carta encima de su mesa en un plazo máximo de 48 horas. La carta de seguimiento demuestra seriedad, interés y perseverancia.



La carta de agradecimiento

La carta de agradecimiento, además de ser un signo de cortesía, establece un clima de seguimiento o de "puertas abiertas" con la persona con la que hayas tenido un contacto positivo, ya sea la presentación a un empresario, el reconocimiento por la concesión de una entrevista, o cualquier otro motivo que puede serte útil en tu búsqueda de empleo.

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