Tener un negocio y discapacidad

A simple vista, eso de ser nuestro propio jefe y tener nuestro propio negocio parece una idea muy atractiva, pero también tiene su parte negativa.
Antes de entrar en detalles, quisiera comentar que el autoempleo puede llegar a ser una forma de trabajo muy importante para las personas con discapacidad, sobre todo para aquellas que no logran encontrar un empleo adecuado a sus características o simplemente no encuentran ningún tipo de trabajo en el mercado laboral ordinario.
Pero también es cierto que no todo el mundo es capaz de ser un emprendedor, hay gente que por su carácter y personalidad está más o menos capacitada que otros.
Para los que deseáis ser emprendedores o simplemente medir vuestra capacidad emprendedora, aquí os dejo un sencillo test de emprendedores que os puede guiar.
Volviendo al tema de la discapacidad, algunos de los ámbitos más adecuados para las personas con discapacidad son: las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, los transportes colectivos locales, la revalorización de los espacios públicos urbanos, los comercios de proximidad o la protección y el mantenimiento de las zonas naturales.
Cabe añadir que Fundación ONCE apoya con un Plan de Autoempleo y Creación de Empresas a todas las personas con discapacidad que lo deseen, que incluye la formación necesaria, la asistencia técnica y también subvenciones económicas para las inversiones del comienzo.
Para finalizar, hago una breve distinción entre las ventajas y los inconvenientes de crear nuestro propio negocio:
Ventajas:
- Siempre es una satisfacción ser tu propio jefe
- Tener empleo cuando has estado mucho tiempo desempleado.
- Nadie controla lo que trabajas y lo que no
- Se puede prosperar con mayor rapidez
- Flexibilidad de horario
Inconvenientes:
- Exige una mayor responsabilidad
- Exige mayor sacrificio: muchas horas de trabajo y poco tiempo libre
- Mayor estrés, pues el negocio depende de ti y de tus empleados
Y después de esto, mi pregunta es:
¿Quién no se ha planteado alguna vez ser un emprendedor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario