Cómo organizar tu búsqueda de empleo

La mayoría de las personas se encuentran desorientadas cuando se enfrentan a una búsqueda de empleo. Es importante que no descartes ninguna de las posibilidades de búsqueda de empleo a las que puedes acceder ya que por remotas que parezcan, pueden resultar efectivas.

Puedes comenzar por la redacción del currículum: debes diseñar un currículum claro que aporte la información necesaria para su valoración en la primera fase del proceso de selección; no olvides fechas, empresas, puestos ocupados, funciones desempeñadas, idiomas… y sobre todo aquellos aspectos que pueden aportar un valor añadido a tu candidatura frente a otros candidatos.

A pesar de tener un modelo de currículum es importante que lo adaptes a cada oferta de empleo, potenciando y resaltando aquello que posees y mejor se ajuste al puesto.

La carta de presentación también es relevante. Aunque existen diversos modelos de cartas, lo más importante es: destacar el tipo de puesto por el que te encuentras interesado; referencias, si existiesen; y un breve resumen de tu trayectoria profesional. No olvides cuidar la presentación.
Antes de proceder a enviar tu candidatura, primeramente debes realizar un análisis de las condiciones laborales que estás dispuesto a aceptar: horario, tipo de contrato, salario, lugar de trabajo, desplazamientos… así como tipo de organización que te interesa, responsabilidades que estás dispuesto a asumir, cultura empresarial etc.

También debes analizar la situación del mercado laboral. Es necesario buscar información sobre la situación económica general, estado del sector empresarial al que te diriges y los requisitos demandados por las empresas para los distintos puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario