Cómo formarse por Internet

Con la utilización del e-aprendizaje las empresas obtienen mayor productividad y un aumento de la rentabilidad y de la satisfacción de sus empleados.

En el área educativa, las ventajas del nuevo modelo se refieren a la posibilidad de obtener información de mejor calidad y de muchas fuentes distintas. Asimismo, el e-aprendizaje permite un proceso de formación tan largo como uno desee y elimina barreras espacio-temporales.

En la empresa, formar al personal de ventas de las compañías mediante la utilización de nuevas tecnologías permite aumentar, según cálculos de Cisco Systems hasta el 40% el tiempo dedicado a los clientes, al reducir el que antes se invertía en formación, que además acarreaba desplazamientos y costes.

La Universitat de les Illes Balears y la Universitat de Valencia firmaron un acuerdo con Cisco Systems, para incorporase a su Networking Academy Program, cuyo objetivo es contribuir a paliar la creciente escasez de profesionales cualificados en el sector de las tecnologías de la información. Los dos ejes principales del acuerdo son:

la formación directa de técnicos capacitados para implementar y mantener instalaciones basadas en soluciones de Cisco (28 créditos teóricos y prácticos)
la coordinación de centros de FP o escuelas profesionales.
Los alumnos formados obtienen el título CCNA (Cisco Certified Networking Associate), un primer paso para alcanzar otras dos titulaciones más avanzadas (CCNP y CCIE). Siete profesores de cada una de las dos universidades forman en el área del networking a más de 70 estudiantes.

El responsable del Networking Academy Program de Cisco Systems España, Antonio Herrera, considera la incorporación de las Universidades de Baleares y Valencia a su programa algo "clave para nosotros, dado que, por un lado, constituyen el primer paso de esta iniciativa en España y por otro son dos instituciones con una gran preocupación por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia". Por su parte, los responsables técnicos de ambas universidades españolas han coincidido en valorar el paso adelante que supone este acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario