Claves para seleccionar “La Empresa a tu Medida”

En el proceso de búsqueda de trabajo un candidato debe valorar las claras ventajas que puede ofrecerle entrar a formar parte de una compañía u otra. Tres beneficios básicos pueden ayudarle a tomar la decisión: la oportunidad de comenzar una carrera profesional larga y exitosa, la posibilidad de unirse a un gran equipo de profesionales y, finalmente, obtener un reconocimiento a su talento y esfuerzo.
En definitiva, entrar a formar parte de una gran empresa que considere que su “activo” más importante es el personal permitirá que sus empleados se sientan muy vinculados a la empresa.

Comienza una larga carrera profesional

Cuando un candidato se postula para un puesto de trabajo no se plantea, o incluso desconoce, cuál puede ser el resultado final de esta decisión. Sin embargo, siempre, tras una oferta de trabajo se encuentra la posibilidad de desarrollar una larga y fructífera carrera profesional dentro de la compañía. Y todo candidato debe tener presente que dicha oportunidad se encuentra a su alcance.

Especialmente las grandes empresas, caracterizadas por un rápido crecimiento y desarrollo organizacional, son un excelente trampolín con oportunidades de progreso para candidatos con fuerte motivación y experiencia. Dichas empresas ponen a disposición de sus empleados todos los métodos existentes para promover de forma activa el desarrollo personal como, por ejemplo, herramientas de aprendizaje basadas en Internet, actividades y formación para desarrollar experiencia en diferentes campos e iniciativas para promover el intercambio de conocimientos.

Unos empleados preparados y especializados que realizan tareas significativas y que suponen un reto profesional son la clave para asegurar, al final, la satisfacción de los clientes. Por ello, grandes compañías como Xerox se esfuerzan por reclutar, promocionar y retener a la gente más brillante. Invertir constantemente en el capital humano, valorar a los empleados como la mejor ventaja competitiva, así como la garantía de poder desarrollar el potencial individual, son algunos de los factores que los candidatos deben valorar en una empresa a la hora de buscar trabajo. No hay que olvidar que aquellas compañías que valoran el esfuerzo y la dedicación son consideradas empresas de carrera donde cualquier profesional puede desarrollar su futuro laboral a largo plazo.

Trabajar con un gran equipo de profesionales

Un segundo aspecto significativo que el candidato debe encontrar positivo es que la empresa ofertante sepa valorar la innovación, la excelencia del trabajo en equipo, el intercambio de conocimientos, la diversidad de pensamiento y el deseo de aceptar y adaptarse a los cambio.

Algunas empresas, como Xerox, poseen un programa de igualdad y diversidad, gracias al cual han logrado crear un entorno de trabajo donde las diferencias individuales son valoradas y reconocidas como la mejor aportación al desarrollo del negocio.

Si el candidato está interesado, tiene la oportunidad de entrar a formar parte de un gran equipo en el que su todos los empleados tienen un valor, y ni la edad ni la experiencia han de jugar en su contra, pues la empresa está dispuesta a conceder todas las oportunidades que cada uno necesita. Cada candidato aporta unas cualidades diferentes e importantes, y eso, unido a una buena coordinación de equipos en la que cada uno pueda desarrollar su potencial individual, puede darle a la empresa la llave del éxito.

En una empresa todos los empleados son una pieza fundamental del engranaje y formar parte de la estructura de la misma como un miembro más del exclusivo equipo supone una oportunidad muy atractiva para cualquier candidato.

Talento y motivación

En una gran empresa siempre hay hueco y oportunidades para todos aquellos que tienen talento. Y el candidato puede encontrar muy interesante la posibilidad de entrar a formar parte de una organización en crecimiento y desarrollo continuo, donde se trabaja de manera flexible en un ambiente estimulante, y donde, fundamentalmente se reconoce a empleados con talento, que les atraiga trabajar en un ambiente dinámico y productivo y que les permita la posibilidad de desarrollarse y ser recompensados según su valía.
En este caso, el candidato debe tener muy en cuenta que la fase de reclutamiento es fundamental pues la empresa centra sus esfuerzos en la captación de gente en base a su potencial para desarrollar un rol de liderazgo en la empresa en un futuro, independientemente de cualquier otro aspecto.
No importa el grado de experiencia que el candidato pueda tener ya que el talento siempre es reconocido en un entorno laboral, al margen del sector en el que desarrolle su actividad. Por ejemplo, en una estructura de ventas como puede ser el caso de Xerox se enfatiza el aspecto consultor de los comerciales y se suelen ofrecer grandes recompensas por la excelencia en el desarrollo, habilidad técnica, relación con el cliente y liderazgo.
Los empleados son el motor de una gran empresa, y esa es la razón por la que las compañías hacen un esfuerzo especial, en materia de diversidad e integración, por ofrecer oportunidades para desarrollar carreras brillantes y por crear entornos de trabajo seguros que fomentan la capacidad de realizar un gran trabajo. En definitiva, las empresas saben premiar el esfuerzo y el talento con grandes dosis de motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario