Consejos útiles para hacer una carta de presentación

Evita las siglas y las abreviaturas.

Escribe los nombre propios completos.

Evita las frases que empiecen por "yo".

Evita las adulaciones.

Las expresiones de gratitud no deben ser exageradas.

No dejes pasar ninguna falta de ortografía.

Escribe frases cortas.

Tu carta de presentación debe ser personal, clara y concisa, sin exceder de una página.

Debe estar escrita a máquina u ordenador (a no ser que te la pidan manuscrita), en el mismo papel y con los mismos caracteres que tu currículum.

Debes incluir tu nombre y apellidos completos, dirección postal, teléfonos de contacto y, si dispones de ella, tu dirección de correo electrónico.

Debe ir dirigida a la persona que tiene poder de contratación.

Has de comprobar que el nombre y apellidos completo del destinatario están perfectamente escritos, e indicar siempre el puesto o posición que ocupa.

La carta no se debe fotocopiar y debe ir fechada y firmada.

No se grapa nunca la carta de presentación al currículum vitae.

No se adjuntan los títulos ni las cartas de recomendación, a no ser que te los pidan, y en su caso, siempre deben seleccionarse en función de las necesidades del destinatario.

El sobre irá personalizado (identidad del destinatario: nombre, cargo, empresa, dirección completa) y en su esquina superior izquierda se podrá indicar "personal" y/o "confidencial".

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