Medios de búsqueda de empleo

Algunos de los medios de búsqueda de empleo que puedes considerar a la hora de comenzar a envíar tu candidatura son:

- Red de contactos personales: es muy importante comentar a tu círculo de amistades y familiares que estás en situación de búsqueda de empleo, y que puestos de trabajo son de tu interés. En muchas ocasiones las posibilidades de conocer a las personas adecuadas para poder concertar una entrevista y poder acceder a una proyecto profesional interesante están más cerca de lo que creemos.
- Colegios profesionales: Si accedes al colegio profesional de tu licenciatura podrás utilizar el servicio de bolsa de empleo en la cual los contactos y procesos de selección que te pueden aportar estarán muy relacionados con tus intereses profesionales.

- Bolsas de empleo: existen de diversa índole; por sectores, privadas, públicas, en Cámaras de Comercio, Masters, cursos de postgrado…. En la mayoría de ellas debes concertar una entrevista para definir con los respomsables de estas bolsas de empleo, tu orientación laboral, intereses profesionales…

- Webs de empleo: en la actualidad existen muchas webs especializadas en las que se apoyan tanto empresas finales como consultoras de recursos humanos para realizar el reclutamiento de sus procesos de selección. Podrás buscar ofertas profesionales en función de categorías profesionales, empresas de un determinado sector, provincias… y lo que es mejor existe la posibilidad de recibir diariamente ofertas profesionales en tu email para responder a aquellas que te parezcan más interesantes.

- Prensa especializada: la mayoría de los periódicos de tirada nacional incluyen los fines de semana un suplemento específico de empleo en el que las ofertas que se publican están totalmente actualizadas y además la mayoría de estos suplementos incluyen dirección de correo electrónico para que puedas envíar tu currículum de una forma más rápida.

- Ofertas proactivas de candidaturas: además de responder a ofertas de empleo, puedes enviar tu currículum de manera proactiva al departamento de recursos humanos de las empresas que consideres más interesantes y en las que pienses que tu historial profesional puede aportar un valor añadido.

- Consultoras de recursos humanos: cada vez más, las grandes empresas tienden a externalizar los procesos de selección mediante este tipo de compañías. A estas organizaciones también te puedes dirigir, tanto de manera proactiva para participar en diversos procesos de selección, como respondiendo a una oferta concreta.

- Headhunters: Si actualmente ocupas una posición de dirección, es adecuado que contactes con empresas de headhunting para que sean estos profesionales quienes te orienten en tu búsqueda y te puedan ofrecer posiciones que sean realmente interesantes para ti y adecuadas a tu nivel de responsabilidad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario