II Feria de Empleo y Discapacidad

El lunes 24 y martes 25 de Noviembre, tuvo lugar la II Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.
Fundación Universia estuvo allí por segundo año consecutivo y podríamos decir que las visitas a nuestro stand fueron muy numerosas, más que el año pasado, lo cual es una muy buena noticia, porque eso quiere decir que cada vez hay más gente que conoce nuestra labor. No sólo se acercaron candidatos para buscar empleo o para conocer nuestras convocatorias de becas, sino que también vinieron a visitarnos empresas, Centros Especiales de Empleo, Centros de Rehabilitación Laboral o incluso Universidades para establecer colaboración con nosotros.
Por el lado negativo, puedo decir que el hecho de que hubiera tanta gente no sólo se puede deber a la publicidad que se ha hecho de la Feria este año (que no cabe duda de que ha sido mayor que el año pasado), sino que también se debe a que aún hay demasiadas personas con discapacidad sin trabajo, quizás este año agravado por la crisis.
Particularmente, he visto pocos CV con buena preparación (aún queda mucho por hacer para que las personas con discapacidad puedan acceder a estudios superiores que puedan abrirles más puertas), pero los pocos que he visto eran realmente muy buenos, lo cual me dejó sorprendida una vez más… ¿Cómo es posible que estas personas con esos CV tan perfectos no encuentren trabajo? Son personas que llevan toda una vida sacrificándose para tener los mejores estudios y poder optar a un empleo de calidad. Pero confío en que antes o después les llegue su oportunidad.
Hemos visto también personas que han venido de otras comunidades autónomas para dejarnos su CV e incluso personas del extranjero que no dudan en venirse aquí si se les ofrece un trabajo.
Me gustaría dar unos consejos a todas las personas que han estado allí estos dos días:
Los que llevéis mucho tiempo buscando empleo no desesperéis, pues la Feria es una de las mejores oportunidades para conseguir ese empleo que tanto buscáis.
Tened en cuenta que las empresas y fundaciones de la Feria tardaremos un poco en ponernos en contacto con los candidatos, porque son muchos los CV que hemos recibido y ahora tenemos que ver todos ellos y meterlos en nuestras bases de datos. Por tanto, darnos un margen para poder realizar nuestro trabajo con éxito. Hubo gente que preguntó cuánto tardaríamos y esto es imposible saberlo, dependerá de la gestión que hagamos de todos esos CV.
Una manera que puede agilizar toda esta gestión de CV es enviar el CV por correo electrónico, es una forma más rápida de tener vuestros CV, pues si lo entregáis en papel tardamos más en revisarlo, escanearlo y meter los datos a mano en el ordenador.
A los que estéis estudiando en la universidad y a veces os den ganas de dejarlo por las dificultades que os encontráis, no lo hagáis, una carrera siempre os abrirá puertas, tenéis que hacer un último esfuerzo para conseguirlo. Esto también es aplicable para todos los que habéis dejado los estudios sin finalizarlos, aún estáis a tiempo de concluirlos con éxito.
Espero que hayáis disfrutado de la Feria y ojalá pronto haya buenas noticias para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario